Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hija de Castro con visado para viajar a EEUU

La Habana.- Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de la isla (Cenesex) cuenta con visado de Estados Unidos para asistir a un evento académico en San Francisco, California, según confirmó a Efe una fuente allegada a la sexóloga.

'Está confirmado el otorgamiento del visado', declaró hoy a Efe un portavoz de Cenesex.

La sexóloga, quien impulsa desde el Cenesex una campaña para crear sensibilización en la isla contra la homofobia, participará en el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), que se llevará a cabo en San Francisco entre los próximos 23 y 26 de mayo.

Bajo la dirección de Mariela Castro, el Cenesex ha promovido en Cuba en los últimos años una campaña a favor de los derechos de los homosexuales y ha logrado, incluso, impulsar las operaciones de cambio de sexo, aprobadas por resolución ministerial en 2008.

También ha presentado al Parlamento cubano un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia, con aspectos como la unión legal entre parejas homosexuales aunque esta iniciativa aún no ha sido aprobada.

El pasado 10 de mayo, Mariela Castro calificó de 'excelente' el apoyo expresado por el presidente de EEUU, Barack Obama, al casamiento entre homosexuales y lo felicitó por su mensaje 'humano'.

'Felicito al presidente Obama por un mensaje humano, de comprensión, donde él reconoce incluso que él también ha ido cambiando su opinión en favor del matrimonio, la unión libre de las parejas del mismo sexo', afirmó Castro.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija del presidente cubano Raúl Castro, la psicóloga Mariela Castro. (EFE/Archivo)
Foto: