Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Aumentan denuncias de pederastia por confesión de Xuxa

Brasilia - La confesión de la presentadora de la televisión Maria das Graças Meneguel 'Xuxa' de que sufrió abusos sexuales en su infancia contribuyó a aumentar en 30 por ciento las denuncias de pederastia en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia indicó que, desde el pasado domingo, cuando Xuxa reveló en un popular programa de televisión que fue víctima de abusos sexuales cuando niña, las denuncias de casos similares ya llegaron a 285.051, lo cual supone un aumento del 30 por ciento respecto a la semana anterior.

Xuxa, de 49 años y que ganó fama en Brasil y en el mundo con sus programas infantiles, confesó en la entrevista que, durante su infancia y adolescencia, al menos tres personas, que no identificó, abusaron sexualmente de ella y que jamás se atrevió a hablar sobre el asunto con sus padres.

Las declaraciones de la presentadora tuvieron un impacto enorme en la prensa local y en las redes sociales, en las que Xuxa recibió miles de manifestaciones de solidaridad.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia agradeció a Xuxa su aporte en favor de la infancia y precisó que un teléfono habilitado para recibir ese tipo de denuncias 'nunca' había recibido tantas llamadas como esta semana.

Xuxa, que desde hace años mantiene diversas fundaciones en favor de la infancia, ha agradecido también el apoyo, pero ha aclarado que no desea 'hablar más' sobre su pasado.

Pese a eso, una comisión del Congreso que investiga casos de explotación y abuso sexual de niños y adolescentes la ha invitado a declarar y exponer su experiencia durante una audiencia pública que será celebrada en junio próximo.

En la imagen, la popular presentadora de televisión Maria das Gracas Meneghel, 'Xuxa'. EFE/Archivo
Foto: