Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Acusan autor de crimen 33 años después

New York.- Un hombre hispano, de ascendencia puertorriqueña, que según la policía de Nueva York confesó haber asfixiado a un niño de seis años en uno de los casos más conocidos de desaparición de menores, comparecía el viernes en su primera audiencia, en el 33 aniversario de los hechos.

Pedro Hernández, de 51 años, se sometió a una evaluación sicológica ese mismo día, dijo la policía, y recibió medicación para una afección que no se dio a conocer, informa Prensa Asociada.

Hernández fue acusado esta tarde de asesinato en segundo grado. Previamente, fue llevado a un hospital de Nueva York ante el temor de que pudiera intentar suicidarse.Allí, fue sometido a una evaluación sicológica y recibió medicación para una afección que no se especificó.

Hernández fue arrestado el jueves por un cargo de asesinato después que reveló a la policía que prometió a Etan Patz una gaseosa, lo condujo al comercio donde trabajaba cerca del hogar del niño en Manhattan y lo mató en 1979, dijo el comisionado de policía Raymond Kelly. El niño caminaba solo por primera vez a la parada del autobús escolar.

La confesión podría esclarecer definitivamente el caso notorio que conmovió a la nación y movilizó muchas voluntades para publicitar la desaparición de los niños, cuyas fotos empezaron a aparecer en los cartones de leche en todo el país.

Hernández dijo a la policía que colocó el cadáver de Etan en una bolsa de basura cerca del comercio, agregó el comisionado de policía, donde es posible que haya sido recogido por los recolectores de residuos.

No se han recobrado los restos y Kelly consideró posible que no se hallen nunca.

Hernández fue interrogado por la policía durante más de tres horas después de haber sido detenido en Nueva Jersey el miércoles y firmó una confesión, dijo el comisionado. No está en claro cuál fue su motivo.

Esta foto sin fecha, suministrada el 28 de mayo del 2010 por Stanley Patz, muestra un volante distribuido por la policía de Nueva York sobre el niño Etan Patz, desaparecido en Nueva York el 25 de mayo
Foto: