Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Rebeldes sirios liberan libaneses chíes

Beirut.- El grupo de libaneses chiíes detenidos por rebeldes sirios en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, han sido liberados por sus captores y se encuentran en Turquía, informó a Efe una portavoz del líder opositor libanés Saad Hariri.

La fuente explicó que Hariri llamó al presidente del Parlamento libanés, el chií Nabil Berri, para confirmar que los libaneses han llegado a Turquía en un avión, y que desde allí se dirigirán en el mismo avión hacia el Líbano.

Asimismo, Hariri, uno de los principales líderes de la comunidad suní en el Líbano, aseguró a Berri que los rehenes se encuentran 'sanos y salvos', y que el avión, que todavía se encuentra en Turquía, fue fletado por él mismo.

Según la televisión Al Manar, del grupo chií Hizbulá, ya han comenzado los preparativos en los barrios del sur de Beirut para recibir a los rehenes, cuyo número los medios libaneses cifran en once.

La agencia oficial de noticias libanesa ANN informó el pasado martes de que rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) habían detenido a un grupo de peregrinos libaneses chiíes que regresaban en autobús a su país desde Irán.

Manifestación de libaneses chiíes para exigir la liberación de catorce peregrinos que fueron tomados como rehenes por el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) cuando viajaban en autobús desde Irán en la
Foto: