Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Revocan fianza de asesino de joven negro

Sanford, Florida.- Un juez revocó el viernes la fianza del vigilante de vecindario acusado de matar a Trayvon Martin y le dio plazo de 48 para entregarse.

El juez Kenneth Lester dijo que George Zimmerman mintió a la corte cuando declaró cuánto dinero tenía disponible al fijársele una fianza de 150.000 dólares en abril, informa Prensa Asociada.

Los fiscales dicen que Zimmerman tenía 135.000 dólares recaudados por una página de internet creada por él, y además, no entregó uno de sus pasaportes.

La defensa dijo que el asunto del dinero fue un malentendido inocente.

Zimmerman se ha declarado inocente de homicidio y alega defensa propia.

Las pruebas que podrá esgrimir parecen un arma de doble filo.

Más de 200 páginas de fotos y versiones de testigos difundidas por la fiscalía demuestran que Zimmerman y Martin estaban trenzados en una pelea sangrienta en el momento previo al disparo y que Zimmerman parecía llevar la peor parte, con heridas en la cara y la nuca.

Pero el detective principal al principio de la investigación supuso que Zimmerman provocó la pelea al bajar de su vehículo para enfrentar a Martin —que no estaba haciendo nada malo— y que pudo haber calmado la situación diciéndole al adolescente desarmado que era un voluntario vecinal y tratando de hablar con él. Supuso además que Zimmerman no podía invocar legalmente la ley de la Florida de defensa propia y que debía ser acusado de homicidio.

Según la ley del estado, la gente tiene amplia potestad para usar fuerza mortífera en vez de retirarse de una pelea si cree estar en peligro de muerte o de herida grave, siempre que no esté cometiendo un delito y que se encuentre en un sitio donde tenga derecho legal a estar.

Trayvon Martin, el joven negro asesinado por George Zimmerman.
Foto: