Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Campaña Obama recolecta $60 millones en mayo

Washington - El equipo de campaña para la reelección del presidente Barack Obama y el Comité Nacional del Partido Demócrata recolectaron más de 60 millones de dólares en mayo, superando la cifra del mes anterior, según informó esta mañana la campaña.

En un mensaje de Twitter, la oficina de campaña explicó que el mes pasado se recibieron donaciones de más de 575.000 personas, de las cuales 147.000 hacían una contribución por primera vez.

La campaña indicó que la donación promedio el mes pasado fue de 54,94 dólares.

En abril la campaña y el comité del Partido habían recolectado 43,6 millones de dólares, con la misma pauta de donaciones que llevaron a Obama al triunfo en 2008: contribuciones de menos de 100 dólares hechas por un gran número de personas.

En abril la oficina de campaña para la elección presidencial del exgobernador de Massachusetts y virtual candidato republicano Mitt Romney, y el Comité Nacional del Partido Republicano, recolectaron 40,1 millones de dólares.

Todavía no se han divulgado las cifras de los republicanos para mayo.

A partir de junio será más fácil la comparación de los fondos recolectados por Obama y Romney, dado que éste prácticamente se ha asegurado la candidatura presidencial por su partido y las contribuciones de los republicanos ya no están fragmentadas entre varios aspirantes a la candidatura.

De acuerdo con el sitio RealClearPolitics, que elabora un promedio de las mayores encuestas de opinión, cuando faltan cinco meses para la elección presidencial en Estados Unidos, Obama cuenta con el 47,7 % de los posibles votos, y Romney tiene el 44,7 %.