Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hijo de Cristina se repone de operación

Buenos Aires.- Máximo Kirchner, hijo primogénito de la presidenta argentina, Cristina Fernández, fue sometido hoy a un procedimiento quirúrgico contra la artritis séptica que padece en una rodilla y su estado es 'estable', según el primer parte médico emitido por el hospital donde está ingresado.

'Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano para resolver la infección, con resultado exitoso', según el parte firmado por el titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, y tres médicos del Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar.

'El paciente se encuentra estable y de buen ánimo', informaron los profesionales, quienes indicaron que un estudio del líquido sinovial de la rodilla derecha confirmó que Máximo Kirchner, de 35 años, padece un cuadro de artritis séptica.

Los médicos señalaron que días atrás el hijo mayor de Cristina Fernández había padecido 'molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis'.

Máximo Kirchner ingresó hoy de madrugada en el Hospital Austral, después de haber viajado en el avión presidencial a Buenos Aires desde la ciudad sureña de Río Gallegos, donde reside.

Máximo Kirchner. (EFE/Archivo)
Foto: