Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tifón 'Guchol' obliga a cancelar vuelos en Japón

Tokio - Más de 370 vuelos fueron hoy cancelados en Japón ante la llegada del tifón 'Guchol', que atravesará el archipiélago nipón en las próximas horas con vientos de hasta 160 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

'Guchol', el cuarto tifón de la temporada japonesa de lluvias, avanza desde el sudoeste del país a una velocidad de 55 kilómetros por hora hacia el centro del archipiélago, detalló la Agencia nipona de Meteorología.

El paso del tifón ha provocado hasta el momento la cancelación de 372 vuelos domésticos, al tiempo que se han evacuado varias áreas de la provincia de Wakayama, en el centro del país, y se ha alterado el servicio de trenes y barcos por el fuerte oleaje.

Las autoridades han recomendado a más de 1.800 personas de 900 viviendas en cuatro provincias del centro del país que abandonen sus hogares por encontrarse en zonas de riesgo, según la televisión pública NHK.

La agencia meteorológica prevé que el tifón provoque lluvias desde esta tarde y durante 24 horas en Honshu, la principal isla del archipiélago, con precipitaciones que alcanzarán los 500 milímetros en la región de Tokai (centro de Japón).

Se espera que en la región de Kanto, en la que se encuentra la capital, Tokio, las lluvias alcancen los 300 milímetros mientras en Kinki y Shikoku, al suroeste de Tokio, llegarán a los 400.

Después del paso de 'Guchol', la agencia nipona espera que el archipiélago se vea afectado por el tifón 'Talim', que actualmente se encuentra al sur de China.

Trabajadores aseguran un dique sobre el río Shonai en Nagoya (Japón). EFE/Archivo
Foto: