Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Piquetes de apoyo a expresidente en Paraguay

Asunción- Manifestaciones a favor del destituido Fernando Lugo se desarrollaron hoy en una treintena de localidades del interior de Paraguay, según un grupo de apoyo al expresidente, que anuncia nuevas movilizaciones para mañana.

El Frente Nacional por la Defensa de la Democracia, citado por la agencia pública IP, aseguró que las manifestaciones en apoyo a Lugo tuvieron lugar en nueve de los 17 departamentos del país.

En Asunción, como es habitual, un grupo hoy reducido a unas decenas de partidarios del expresidente se congregó ante la sede de la televisión y la agencia públicas en el centro de la capital.

El portal Paraguay Resiste, que promueve la resistencia pacífica de Lugo contra su destitución por el Parlamento, el pasado día 22, informó de una manifestación en Guairá (este) y otra de 'más de 1.500 personas' en Caazapá (centro-este), así como de un corte de carreteras en la vecina San Francisco.

Lugo anunció hoy a través de la cadena Telesur que hará un recorrido por el país para explicar lo que 'realmente' ocurrió en Paraguay.

El exobispo y exmandatario ha declarado 'ilegítimo' el Gobierno de Federico Franco, su vicepresidente, que tomó el poder el pasado día 22 tras la destitución de Lugo en un juicio político promovido por la inmensa mayoría de las fuerzas parlamentarias.

Lugo cuenta con un equipo de colaboradores y el apoyo del izquierdista y minoritario Frente Guazú, que hoy anunció una serie de movilizaciones y cortes de carreteras en varias localidades del interior de Paraguay.

Además, su equipo ha convocado otra manifestación para este jueves frente a la embajada de Argentina en Asunción.

Manifestaciones de apoyo a Lugo en el interior de Paraguay. EFE
Foto: