Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ola de calor en 14 estados EEUU

Washington - Las autoridades meteorológicas de EE.UU. lanzaron hoy una advertencia sobre una ola de calor en 14 estados de la zona central y el sudeste del país, mientras millones de personas en otros nueve siguen sin electricidad debido a las tormentas del viernes que causaron 12 muertos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia sobre altas temperaturas en 14 estados, particularmente para grupos vulnerables como enfermos y ancianos

En su página web, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) señala que algunos de los estados afectados por el calor registrarán a lo largo del día temperaturas de al menos 37 grados centígrados, y advierte de síntomas de insolación como calambres o fatiga.

La combinación de altas temperaturas y un aumento en el índice de humedad 'crea una situación en la que es posible desarrollar enfermedades relacionadas con el calor', dijo NWS, que recomendó el consumo de líquidos, buscar refugio en edificios con aire acondicionado, y cuidar de personas y mascotas vulnerables.

'Hemos tenido el mayor apagón en la historia... y le estamos pidiendo a la gente que tenga paciencia porque esto tomará varios días', dijo hoy en declaraciones a la cadena televisiva CNN el gobernador de Virginia Occidental, Earl Ray Tomblin.

Tanto las tormentas como las altas temperaturas entre la noche del viernes y el sábado ocasionaron la muerte de al menos 12 personas, seis de ellas en el estado de Virginia, indicaron las autoridades estatales.

Un niño juega en una fuente de Battery Park en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 21 de junio. EFE
Foto: