Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Medio millón de hogares y negocios siguen sin luz en EEUU tres días después de la tormenta

Washington - Más de medio millón de hogares y negocios en el área metropolitana de Washington y los estados de Virginia y Maryland permanecen hoy sin energía eléctrica tres días después de una tormenta que ocasionó la muerte de al menos 12 personas.

El Gobierno Federal y los gobiernos locales han suspendido actividades, han autorizado un día de licencia para parte del personal y han intensificado sus esfuerzos para limpiar las calles y reparar los daños.

Los gobiernos de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia han declarado estado de emergencia desde que la tempestad, en la noche del viernes, derribara árboles y postes de la red de electricidad, causara inundaciones en algunas áreas y daños en miles de edificios.

Por su parte, las autoridades de salud reiteraron hoy sus advertencias para que la población se proteja del calor.

En el norte de Virginia permanecían apagados al menos un centenar de semáforos, y la Administración Estatal de Autopistas de Maryland recomendó que las personas que deban viajar en automóvil tomen al menos una hora de tiempo adicional debido a las congestiones del tránsito.

La empresa Baltimore Gas and Electric, que sirve al sur de Maryland, ha traído casi 900 operarios desde sitios tan lejanos como Florida, Mississippi, Michigan, Massachusetts, Tennessee, Pennsulvania y Canadá para reparar sus redes de cables y transformadores.

Pepco, la empresa que proporciona electricidad en el norte de Virginia ha traído operarios desde Oklahoma, florida, Georgia y Missouri, y esta mañana procuraba reclutar más personal en el nordeste y Canadá.

En Virginia, la ciudad de Alexandria suspendió para hoy todas las actividades en las escuelas públicas, y los gobiernos de esa ciudad, la ciudad de Falls Church y el Condado Loudon han permitido que los empleados que tengan dificultades para trasladarse tomen un día libre o trabajen desde sus casas.

Han cerrado sus actividades en ese Estado también varias universidades, escuelas privadas, y empresas.

Un panorama similar se vive en el sur de Maryland y el Distrito de Columbia.

Medio millón de hogares y negocios continuan sin luz en EEUU tres días después de una tormenta.Residentes de la bahía de Riviera, sufriendo las inundaciones causadas por la tormenta tropical Debby e
Foto: