Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Matan 18 en restaurante en Pakistán

Quetta, Pakistán.- Varios individuos armados que viajaban en motocicletas dispararon el viernes contra un restaurante en un camino en el suroeste de Pakistán, donde causaron 18 muertes, dijeron las autoridades.

Las personas que perdieron la vida en el ataque al restaurante, en el poblado remoto de Turbat, provincia de Baluchistán, eran paquistaníes que viajaban a Europa con traficantes y que cruzarían Irán, país vecino, dijo Abdul Razzaq, funcionario en la zona, informa Prensa Asociada. Asimismo, dos personas resultaron heridas, agregó.

Se desconocen las causas del ataque. Baluchistán es escenario frecuente de actos de violencia de rebeldes islamistas y nacionalistas que exigen una mayor participación de los recursos naturales de la provincia.

Antes, aviones teledirigidos estadounidenses dispararon un total de cinco misiles contra un complejo en Miran Sah, la principal localidad en la zona tribal de Waziristan del Norte, dijeron funcionarios paquistaníes de inteligencia que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

Simpatizantes del partido religioso tribal Awami Majlis-e-Amal gritan lemas y queman una imagen del presidente norteamericano Barack Obama en Quetta, Pakistán.
Foto: