Warner Bros. cancela alfombra roja; Obama 'impresionado'
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que él y su esposa, Michelle, están 'conmovidos e impresionados' por el ataque esta madrugada causó 12 muertos y 50 heridos en un cine cerca de Denver, Colorado, durante la exhibición de medianoche de la tercera entrega de la serie de películas de Batman.
A la vez, Warner Bros., la productora de la película 'The Dark Knight Rises', canceló la premiere con alfombra roja que tenía programada hoy en Paris, así como todas las entrevistas de promoción que tenía programadas con las estrellas de la cinta.
'Warner Bros. está profundamente entristecida al conocer de este incidente impactante. En este momento trágico, extendemos nuestras sinceras simpatías a los familiares y allegados de las víctimas', dijo el estudio por escrito.
Además, el estudio decidió retirar de las salas el tráiler de la película 'Gangster Squad', que contenía una escena de un tiroteo en el interior de un cine, una situación parecida a la acontecida en la localidad de Aurora la pasada noche.
El tráiler se iba a exhibir en algunas salas antes de la proyección de 'The Dark Knight Rises', la película que veía el público de Aurora en el momento del tiroteo.
'Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo', señaló por su parte Obama en una declaración difundida en West Palm, Florida, donde el presidente finaliza hoy una gira electoral.
'Éste es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles', añadió la declaración en referencia a la localidad, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde ocurrió el suceso.
Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.
'Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora', indicó.
'Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos', agregó.
'Tal como hacemos cuando enfrentamos momentos sombríos y difíciles, ahora debemos unirnos como una gran familia', continuó e insistió: 'todos debemos tener a Aurora en nuestros pensamientos y oraciones mientras la gente allí afronta la pérdida de familiares, amigos y vecinos'.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya ha enviado personal para que colabore en la investigación del ataque, indicó el agente especial Jim Yacone.
Una testigo del incidente, Jennifer Seeger, dijo a la cadena MSNBC de televisión que el atacante, un hombre joven, activó primero lo que parecía ser una granada de humo y luego empezó a disparar contra el público que asistía a una exhibición nocturna de la nueva película de la serie Batman.