Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Elenco de Batman: Ataque fue 'insoportablemente salvaje'

En medio de una retirada de todo evento promocional de la cinta 'The Dark Knight Rises', provocada por la masacre en un cine de Colorado donde se estrenaba, el elenco de la película emitió una declaración en la que catalogan el ataque como uno 'insoportablemente salvaje'.

El director de la trilogía de Batman, Christopher Nolan, fungió de portavoz de todo el elenco y el equipo de filmación en la declaración sobre el ataque a tiros que ha dejado hasta ahora 12 muertos y que ha estremecido el pueblo de Aurora, Colorado.

'Quisiera expresar nuestra profunda pena por la tragedia inexplicable que ha sucedido a la comunidad de Aurora. No presumo conocer nada acerca de las víctimas del tiroteo excepto que estaban ahí para ver una película. Yo creo que las películas son una de las grandes formas de arte americano y que la experiencia compartida de ver cómo una historia es contada en la pantalla es un pasatiempo importante y jubiloso', dijo Nolan.

'El cine es mi hogar, y para mí es devastadora la idea de que alguien pueda violentar ese lugar inocente y esperanzador de una manera tan insoportablemente salvaje. Nada de lo que cualquiera de nosotros diga puede expresar adecuadamente nuestros sentimientos por las víctimas de este crimen atroz, pero nuestros pensamientos están con ellos y con sus familias', finalizó.

Por otro lado el compositor de la banda sonora, Hans Zimmer, reaccionó a la revista Rolling Stone. 'Estamos todos devastados.... le iba a envíar una nota a Chris (Nolan)... pero no tenía palabras. De momento, las palabras no tienen significado porque está más allá de cualquier cosa. Devastado, supongo que esa es la palabra', dijo.

El actor Gary Oldman, quien interpreta al Comisionado Gordon, también dijo por separado que 'mis rezos y profundas simpatías están con las víctimas y las familias de este acto horroroso'.

Otro actor levantó su voz, pero para enfocar el suceso en el marco de la discusión sobre la liberalidad de las leyes de armas en Estados Unidos.

'Estas cosas ocurren con demasiada frecuencia desgraciadamente y la deconstrucción, el explicar por qué ha ocurrido, llegará más tarde. Pero hay que evaluar por qué suceden estas cosas. Es una conversación habitual en este país, creo debería ser más profunda', manifestó Edward Norton, durante la jornada de entrevistas por el estreno de la película 'The Bourne Legacy'.

'Parece que vivimos sin querer darnos cuenta de la realidad. Esto no ocurre en muchos otros países. Hay algo ahí a lo que no estamos haciendo frente', indicó el actor.

Parte del elencode 'The Dark Knight Rises'. Los actores Gary Oldman y Christian Bale, el director Christopher Nolan, y la actriz Anne Hathaway.
Foto: