Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

AGP lleva la Pava a Florida para apoyar a Obama

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, participa hoy en varias actividades en la región central del estado de Florida apoyando la campaña a la relección del presidente Barack Obama y compartiendo con la comunidad puertorriqueña del Estado.

'El compromiso del presidente Obama con Puerto Rico es inquebrantable. Así me lo hizo saber personalmente durante su visita a la Isla el pasado año. Yo, al igual que importantes líderes del Partido Popular Democrático, haré todo lo posible por apoyar su campaña a la reelección. Puerto Rico necesita al Presidente Obama en la Casa Blanca', dijo García Padilla.

Explicó que según el Censo del 2010, la población puertorriqueña en la Florida Central aumentó 75% en la pasada década, de 482,027 en el 2000 a 847,550.

Los puertorriqueños componen el 27% del total de la población del Condado de Osceola y 13% del total de la población del Condado de Orange. El rápido crecimiento de la comunidad puertorriqueña en la Florida Central los convierte en un importante grupo para la reelección del Presidente, pues podrían darle la victoria en Florida, argumentó García Padilla.

Según las más recientes encuestas, la elección en Florida está empate entre Mitt Romney y Barack Obama.

'Tenemos que llevar el mensaje de que Obama es mejor para Puerto Rico y mejor para los puertorriqueños en Florida. Estoy aquí invitando a todos los puertorriqueños a inscribirse para votar y a respaldar contundentemente al presidente Obama', aseguró el presidente del PPD.

Como parte de su compromiso con la comunidad puertorriqueña en Florida Central, García Padilla aseguró que una vez electo como Gobernador reabrirá la oficina del Gobierno de Puerto Rico en Orlando, la cual la presente administración del Gobernador Luis Fortuño cerró en el 2009.

'No tiene sentido que el gobierno de Puerto Rico haya abandonado a estos compatriotas cerrando una oficina que era de gran utilidad para los casi 1 millón de puertorriqueños residentes en el Estado. Las necesidades de los puertorriqueños en Florida son las mismas que las necesidades de los puertorriqueños en la Isla: seguridad y empleo. Como Gobernador, me aseguraré de darles el apoyo necesario', dijo el también senador.

Como parte de sus actividades en el día de hoy, García Padilla participará en el Desfile puertorriqueño del Condado de Osceola. Este año, el desfile será dedicado al astronauta puertorriqueño Joseph Acaba.

(Suministrada)
Foto: