Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

'Barco de la Paz' llega a Nicaragua

Managua - El 'Barco de la Paz' de Japón, con 950 pasajeros y 300 tripulantes, atracó hoy en puerto Corinto, en el litoral Pacífico de Nicaragua, para 'promover la paz' y está previsto que sean recibidos mañana, lunes, por el presidente del país, Daniel Ortega.

La nave arribó hacia las 13.00 hora local (19.00 GMT) a puerto Corinto, a 150 kilómetros al noroeste de Managua y a orillas del océano Pacífico, y fueron recibidos por el presidente de la estatal Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, y autoridades locales.

Los pasajeros del 'Barco de la Paz', que zarpará mañana en horas de la noche, visitarán durante su estadía de dos días en Nicaragua las provincias de Managua, León, Masaya y Granada, todas ubicadas en el Pacífico nicaragüense, según el programa oficial.

En el marco de la visita del navío japonés, el Gobierno organizará ferias gastronómicas, artesanales y culturales en las plazas públicas de esas provincias.

Leo Kusafuka, coordinador internacional del 'Barco de la Paz', dijo a medios oficiales nicaragüenses que es la tercera vez que esa nave llega a Nicaragua. La primera fue en 1990 y la segunda en 2010.

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, dijo el 10 de julio pasado que Ortega recibirá a la delegación japonesa en un acto público en la Plaza de la Revolución, en Managua, en donde agradecerá la visita.

También ofrecerá palabras de reconocimiento al fundador del barco, Yoshioka Tatsuya.

El crucero es una iniciativa de la ONG japonesa 'Peace Boat' (Barco de la Paz), con sede en Japón, creada para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

En la imagen, el Barco de la Paz japonés. EFE/Archivo
Foto: