Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Argentina recuerda a Evita

Buenos Aires - Argentina conmemora hoy los 60 años de la muerte de Eva Duarte con múltiples actos en todo el país, un desfile con vestidos de época y conciertos en homenaje a la segunda esposa del tres veces presidente, Juan Domingo Perón.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde inaugurará viviendas populares en homenaje a Evita, fallecida el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.

Eva Perón 'marcó no sólo la vida de los argentinos', sino que fue 'un hito en la historia mundial', afirmó este miércoles Fernández, al presentar un nuevo billete de 100 pesos (unos 22 dólares) con el rostro de 'la abanderada de los humildes' para conmemorar los 60 años de su muerte.

En un país donde el predominante Partido Justicialista (PJ, peronista) gobierna desde hace más de diez años, los homenajes a Evita por parte de mandatarios provinciales, legisladores y alcaldes se repiten este jueves en cada rincón argentino.

'Es un orgullo integrar un Gobierno que homenajea las ideas y los valores de Evita todos los días, y que los plasma en acciones concretas', señaló hoy el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en una columna publicada en la agencia estatal Télam.

También sectores de la oposición dedicaron estos días a diversos homenajes, como el ayuntamiento de Buenos Aires, gobernado por el conservador Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana (Pro).

De hecho, la Legislatura porteña inició el pasado lunes la 'Semana Eva Perón', que finalizará hoy con conferencias, un tributo musical y un desfile con vestidos de época.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país, también realizará un acto de recordación de la mítica Evita, considerada por algunos historiadores como una suerte de 'puente' entre el Gobierno de Perón y los sectores obreros.

'Evita fue, es y será ejemplo de compromiso con los más necesitados y de lucha inclaudicable contra los poderosos de turno que intentaron, en vano, acallarla', señaló la central sindical en un comunicado.

En tanto, el movimiento 'piquetero' Evita realizará varias movilizaciones y actos, entre ellos una marcha de antorchas en la ciudad bonaerense de Luján.

a Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país, también realizará un acto de recordación de la mítica Evita, considerada por algunos historiadores como una suerte de 'pu
Foto: