Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Percepción o realidad?: Creen que Gob. de Costa Rica es corrupto

San José.- El 75 % de los costarricenses considera que el Gobierno de Laura Chinchilla es 'corrupto', y un 53 % califica la labor de la mandataria como 'mala', lo que deja a la presidenta con su peor imagen en poco más de dos años de gestión, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El sondeo, realizado por la firma Unimer para el diario La Nación, revela una caía en el apoyo a la Administración de Chinchilla, pues hace tres meses las opiniones negativas sobre su trabajo sumaban 44 %.

En este momento, solo el 13 % de la población califica como 'buena' la labor de la mandataria; para el 34 % restante, su desempeño es apenas 'regular'.

La principal razón del desplome en la imagen de Chinchilla, según la encuesta, es el disparo en la percepción de la corrupción en el Gobierno, que pasó de 60 % en abril a 75 % este mes.

El principal disparador de esta sensación de corrupción, según los encuestados, ha sido el escándalo por presuntas dádivas y los comprobados daños ambientales y errores en la construcción de un camino fronterizo con Nicaragua, en el que se han invertido 40 millones de dólares en el último año.

La mala imagen del Ejecutivo es generalizada: solo el 7 % de los costarricenses considera que el Gabinete de Chinchilla realiza una buena labor; un 42 % considera que el Gobierno maneja el gasto ineficientemente y un 32 % opina que no sabe cómo resolver los problemas del país.

Además, siete de cada diez ciudadanos no ven ningún logro importante del Gobierno, mientras que el 93 % afirmó que la presidenta no tiene la dirección ni el manejo del Gobierno ni de su equipo.

La encuesta fue elaborada del 5 al 11 de julio a 1.200 personas de todo el país. Tiene un margen de error de 2,8 %.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. (EFE/Archivo)
Foto: