Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Expulsan dos racistas de Convención Republicana

Tampa, Florida.- Los organizadores de la Convención Republicana, que se celebra hasta el jueves en Tampa, informaron hoy de que expulsaron este martes a dos asistentes a los discursos por dirigir comentarios racistas contra una camarógrafa afroamericana.

Según el periodista David Shuster, uno de los asistentes a la convención -no ha transcendido si se trata de un delegado republicano- lanzó nueces a una camarógrafa de CNN y le espetó: 'así es como alimentamos a los animales'.

En un breve comunicado publicado hoy, los organizadores confirman que 'dos asistentes fueron expulsados por exhibir un comportamiento deplorable. Su conducta fue inexcusable e inaceptable. Ese comportamiento no se tolerará'.

El canal CNN, que tiene un gran equipo desplegado en Tampa, confirmó ayer que hubo 'un incidente que afectó a un empleado dentro del Tampa Bay Forum al comienzo de la tarde' y que el canal estaba trabajando con los organizadores para responder a este suceso.

El altercado pudo ser presenciado por varias personas dentro del pabellón Tampa Bay Times Forum durante las intervenciones de la tarde de ayer.

Varios testigos indicaron que vieron cómo miembros de las fuerzas de seguridad sacaron del estadio a las dos personas tras el altercado.

La Convención de Tampa expulsa a dos personas por comentarios racistas. (EFE)
Foto: