Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Buscan licencia común para conducir en Centroamérica, Cuba y R.D.

Representantes de los departamentos de tránsito discutieron hoy en Guatemala la posibilidad de que las licencias de conducir sean unificadas en Centroamerica, Mexico, Cuba y República Dominicana, informó una fuente oficial.

La iniciativa, según explicó el ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López, es impulsada conjuntamente desde el año pasado por la Comisión de Paz, Seguridad, Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que preside el guatemalteco Óscar Masaya.

La idea del Parlacen es que los choferes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericano (Sica), México, Cuba y República Dominicana tengan la oportunidad de contar con una licencia que les permita conducir en esas naciones sin necesidad de hacer trámites en los lugares de tránsito.

Masaya explicó que el objetivo de buscar la unificación de la licencia también es para reducir a la mitad los accidentes de tránsito que se cobran miles de vida cada año en la región.

De lograrse la idea, el documento de conducir contaría con un 'chip' con la información general del conductor y las faltas que cometa a la ley.

La implementación de la nueva licencia tendría que ser aprobada por los jefes de Estado de esos países, de acuerdo con Masaya.

(Archivo EFE)
Foto: