Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Para Forbes, Putin es el hombre más poderoso del planeta

Nueva York - El presidente ruso, Vladimir Putin, es el hombre más poderoso del mundo, según la lista que elabora cada año la revista Forbes, y en la que ha desplazado al presidente de EE.UU., Barack Obama, al puesto número dos.

El secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, ocupa el tercer puesto de la lista, divulgada este miércoles, y en la que otra de las grandes novedades es la irrupción del papa Francisco en el cuarto lugar.

La canciller alemana, Angela Merkel, aparece en el quinto puesto de la lista, seguida de Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft y responsable de la fundación que creó junto a su esposa Melinda.

En la lista del año pasado, el primer lugar era para Obama, seguido por Merkel y Putin en el podio de honor, con Gates y el anterior papa, Benedicto XVI, completando el quinteto de cabeza.

La lista de este año, que se puede ver completa en la página de internet de la revista, completa sus diez primeros lugares con el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke; el rey Abdulá de Arabia Saudí; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el consejero delegado de Wal-Mart, el mayor grupo mundial de supermercados e hipermercados, Michael Duke.

En la lista de las 72 personas más poderosas del mundo solo hay cuatro latinoamericanos (tres de ellos mexicanos) y ningún español.

Se trata de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo gracias a su imperio de las telecomunicaciones (12); la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (20); el presidente de México, Enrique Peña Nieto (37), y el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, un habitual de la lista, en la que ocupa este año el puesto 67.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente norteamericano, Barack Obama. (EFE)
Foto: