Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Un muerto, un desaparecido y 46 evacuados por fuertes lluvias en Argentina

Al menos una persona muerta, una desaparecida y 46 evacuadas dejan las fuertes lluvias que afectan a diez provincias argentinas, en especial a Córdoba (centro), informaron hoy las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que una fuerte tormenta se abatió el jueves sobre varias regiones de Argentina.

Las provincias más afectadas por las lluvias son las de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Catamarca, La Rioja, Santa Fe y Córdoba.

En Córdoba, el temporal afectó a varios barrios de la capital homónima, informaron hoy autoridades locales, que estiman que las precipitaciones en la ciudad son 'superiores a los 50 milímetros', por lo que se ha declarado el estado de 'emergencia ambiental'.

Las fuertes lluvias causaron la muerte en Córdoba de una joven de 14 años al caerle encima el techo de su casa por el fuerte viento, y un taxista permanece desaparecido tras ser arrastrado por el río al caerse un puente en la localidad de Jesús María.

Otras 46 personas debieron ser evacuadas hacia lugares más seguros, se informó.

La ciudad de Buenos Aires también permanece en alerta, aunque no se cumplieron las previsiones que auguraban una fuerte tormenta que descargaría más de 130 milímetros de agua durante la pasada noche.

El SMN señaló que las lluvias continuarán este viernes.

(EFE)
Foto: