Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Atrasa su reloj por una hora Cuba por horario invernal

La Habana - Cuba retrasará una hora sus relojes en la madrugada de este domingo para restablecer el llamado 'horario de invierno' o 'normal' en su territorio, en medio del habitual llamado de las autoridades para ahorrar energía en este nuevo periodo.

Medios oficiales informaron hoy de que a la 01.00 hora local (05.00 GMT) de este domingo 3 de noviembre la isla retrasará sus relojes una hora poniendo fin al denominado 'horario de verano' que regía desde el pasado 10 de marzo.

El régimen de 'horario de verano' es muy valorado en el país caribeño porque permite un mayor ahorro en la generación eléctrica.

La Unión Eléctrica de Cuba recordó que con el horario de invierno se hace necesario un mayor uso de la luz artificial, por lo que la demanda energética crecerá en los horarios pico.

'Hacemos un llamado a la población para que tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, se adopten todas las medidas para utilizar en ese horario solo los equipos e iluminación necesarios', indicó una nota oficial de esa entidad.

Según datos oficiales, más del 50 % del combustible que se consume en Cuba se destina a la generación eléctrica.

(Archivo-EFE)
Foto: