Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Putin hoy con Netanyahu sobre negociaciones nucleares con Irán

Moscú - El presidente ruso, Vladímir Putin, recibe hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el Kremlin, una reunión que coincide con una nueva ronda de negociaciones del Grupo 5+1 con Irán acerca del programa nuclear de este país.

En esta corta visita de trabajo de Netanyahu, ambos líderes abordarán este asunto en el que se vislumbra, después de una década, un acuerdo, al que se opone frontalmente el mandatario israelí.

Netanyahu ha llamado al mundo a evitar este 'muy mal acuerdo' que considera un 'error histórico'.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hoy su esperanza de que la nueva ronda de negociaciones en Ginebra concluya con éxito.

'Confiamos en que los esfuerzos que se están haciendo actualmente se coronen con el éxito en el encuentro que se abre hoy en Ginebra', afirmó el ministro en una conferencia de prensa.

En la reunión de Putin y Netanyahu también se abordará el conflicto sirio.

'La crisis siria ocupará con toda seguridad uno de los lugares más importantes en la agenda de las conversaciones', dijo ayer Lavrov, durante su encuentro en Moscú con una delegación del Gobierno sirio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (izq), charla con el presidente ruso, Vladímir Putin (izq), durante un encuentro celebrado en Sochi, el pasado mes de mayo. (EFE/Archivo)
Foto: