Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Presidente dominicano recibe las cartas credenciales del nuevo nuncio

El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió hoy las cartas credenciales del nuncio apostólico de la República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico, el nigeriano Jude Thaddeus Okolo.

Okolo, quien se desempeñó hasta el pasado mes como nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, presentó sus credenciales en una sencilla ceremonia protocolar en el Palacio Nacional.

La Presidencia recordó hoy que la designación de Okolo en la República Dominicana coincide con las bodas de plata de su ordenación sacerdotal.

El nuevo representante de la Santa Sede sustituye en el cargo al polaco Jósef Wesolowski, investigado en el país y en El Vaticano por supuesto abuso sexual de menores dominicanos.

Jude Thaddeus Okolo fue consejero de la Nunciatura Apostólica en Australia y en 2008 fue nombrado nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, cargos que ha ocupado hasta ahora.

Okolo nació en Kano (Nigeria) el 18 de diciembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 2 julio de 1983.

Estudió Derecho Canónico y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 junio de 1990, y ha trabajado en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia.

Habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo.

El presidente dominicano, Danilo Medina. (EFE)
Foto: