Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Embajador palestino en España se ofrece como rehén por monjas secuestradas

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, se ha mostrado hoy dispuesto a intercambiarse como rehen por las doce monjas de la ciudad siria de Malula, en la periferia de Damasco, secuestradas por un supuesto grupo terrorista.

'Como embajador palestino, que representa a la Tierra Santa, estoy dispuesto a intercambiarme por estos secuestrados e incluso a sacrificar mi vida por las doce monjas, entre ellas la madre superiora, Pelagia Sayaf, y dos monjes, Yohanna Ibrahim y Bulos Yaziri, secuestrados con anterioridad', añadió Odeh en una conferencia de prensa en Madrid.

Además, pido a los secuestradores, de los que se desconoce a que grupo pertenecen, que 'respeten la integridad y la vida de los secuestrados', expresó el embajador.

'Espero que mi voz llegue a los secuestradores' de un país que vive 'destrucción masiva' de aldeas y ciudades, indicó.

'Cuando conocí la noticia del secuestro, me puse en su lugar y anoche no pude dormir', explicó el representante diplomático palestino, que se mostró: 'Dispuesto a trasladarme a Siria como rehén' para que los secuestradores liberen a las religiosas.

El diplomático explico que siente por su labor una 'debilidad, por su ayuda a los mas necesitados', y añadió que su gesto es una particular aportación a una solución al conflicto sirio, lleno de 'sangre y destrucción'.

Odeh solicitó también a las autoridades israelíes que 'liberen a los menores de edad detenidos en cárceles israelíes', cuyo número calculó en 350.

'Espero que el mundo recuerde que hay un pueblo que sufre la ocupación en Palestina y otro que sufre (una guerra) en Siria: por ello, pido a la comunidad internacional que tenga un papel en la solución' a tanto dolor.

El embajador palestino recordó que ya participó personalmente en la liberación de dos mojas españolas que fueron secuestradas en 1993 en el sur de Filipinas, y que finalmente fueron liberadas sin pagar un rescate.

Las hermanas carmelitas Caridad Julia Foraster, de 65 años, y Fátima Uribarren, de 38, fueron secuestradas el 17 de enero de 1993 por guerrilleros del filipino Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) en la isla de Jolo, y liberadas a principios de febrero en una mediación en la que intervino Odeh, entonces representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

(EFE)
Foto: