Unos tres muertos al hundirse una barca de refugiados ante la costa turca
Al menos tres personas han muerto y otras nueve permanecen desaparecidas al hundirse una barca con refugiados indocumentados en el mar Egeo, cerca de la ciudad turca de Esmirna, informa hoy el diario turco 'Hürriyet'.
Las patrullas de la guardia costera turca, alertadas en la mañana de hoy, rescataron a 27 personas y encontraron tres cadáveres, de dos mujeres y un niño.
La embarcación transportaba a 39 personas, mientras continúan las labores de búsqueda de los nueve desaparecidos, añade el diario.
La barca de goma transportaba a indocumentados en su mayoría oriundos de Siria, Birmania y Afganistán, agrega la agencia de noticias turca 'Anadolu'.
Los refugiados, que habían partido del pueblo de Çesme, en la provincia de Esmirna, intentaban alcanzar las playas de la isla griega de Quíos, situada a pocos kilómetros de las costas turcas.
Las tragedias en el Egeo son frecuentes, dado que numerosos refugiados sirios intentan trasladarse en barca a las islas griegas evitando la vigilancia costera griega.
El mes pasado, seis refugiados se ahogaron al intentar pasar a la isla griega de Lesbos y desde agosto de 2012 unos 150 inmigrantes indocumentados han muerto en el mar Egeo, al intentar cruzar hacia las islas griegas, según datos de la ONG 'Pro-Asyl'.