Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cita entre Stone y Maduro marcada por el recuerdo de Chávez

El director de cine estadounidense Oliver Stone se reunió hoy en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una cita marcada por el recuerdo del fallecido mandatario Hugo Chávez, con quien el cineasta supo mantener una estrecha relación.

Stone, quien se encuentra promocionando su nueva serie de televisión 'La historia no contada de Estados Unidos', fue recibido en el gubernamental Palacio de Miraflores por Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Maduro ofició de guía de Stone a lo largo de un recorrido por Miraflores que se concentró en el despacho donde Chávez dio su último discurso público meses antes de morir de cáncer.

Con la ayuda de una traductora, el mandatario relató a Stone los detalles de ese discurso, en el que Chávez por primera vez se abrió a la posibilidad de que el cáncer que padecía lo dejara inhabilitado para seguir gobernando.

El director de películas como 'JFK' le regaló a Maduro una copia de 'La historia no contada de Estados Unidos' y un afiche de la serie con un autógrafo suyo.

Stone conoció a Chávez en diciembre de 2007 y lo eligió como protagonista de su documental 'South of the Border', en el que se exploran las políticas y los cambios sociales de América del Sur.

El documental hace un retrato político y humano muy favorecedor de Chávez e incluye testimonios de los presidentes de Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, Paraguay y Cuba.

Tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo, el director dijo que lloraba la pérdida de 'un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo'.

'Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo', afirmó en esa oportunidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al director estadounidense Oliver Stone. (EFE)
Foto: