Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Arrestan a hombre que detonaría coche bomba en Kansas

Terry Lee Loewen, de 58 años, acusado de planificar la detonación de un coche bomba en el aeropuerto de Wichita, Kansas, fue arrestado el viernes.

Según informa la agencia de noticias Prensa Asociada, el fiscal federal Barry Grissom, dijo que Loewen fue detenido en horas de la mañana en el aeropuerto Mid-Continent. Grisson explicó que Loewen, quien presuntamente intentaba dar apoyo a la organización terrorista al-Qaida, planificaba conducir un auto lleno de explosivos al interior de uno de los terminales de la instalación aeroportuaria.

Loewen, un técnico de electrónica de aviación que laboraba en el citado aeropuerto, fue acusado de intento de usar un arma de destrucción masiva, intento de dañar propiedad e intento de dar apoyo al grupo terrorista al-Qaida.

Las autoridades investigaban al sujeto desde hacía seis meses cuando declaró que quería cometer una 'yihad violenta' contra Estados Unidos, puntualizó AP. Entienden que Loewen actuó por su cuenta y no prevén nuevos arrestos en el caso.

Aeropuerto de Wichita, Kansas (www.allairports.net)
Foto: