Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Putin reconoce que envidia a Obama

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que el espionaje es una de las profesiones más antiguas del mundo y elogió la nobleza del Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU asilado en Rusia.

'El espionaje es una de las profesiones más antiguas del mundo, junto a varias otras. No vamos a enumerarlas', afirmó Putin durante su rueda de prensa anual.

El jefe del Kremlin aseguró que las criticadas 'escuchas' practicadas por los servicios secretos estadounidenses tienen como fin la lucha antiterrorista.

'Dios no lo quiera, no voy a justificar a nadie. Pero es justo decir que todo lo que se hace, principalmente, en la lucha contra el terror, son actividades antiterroristas', dijo.

Putin admitió que las actividades de espionaje 'tienen componentes negativos' y que 'políticamente, por supuesto, debe limitarse el apetito de los servicios secretos'.

'Deben existir reglas más o menos comprensibles y acuerdos concretos, también de carácter moral', resaltó, para reconocer que envidia al presidente de EEUU, Barack Obama, por poder espiar a todo el mundo sin consecuencias para él.

Al mismo tiempo, calificó de 'noble, aunque complicada' la decisión de Snowden de revelar información clasificada sobre la labor de los servicios secretos de EEUU.

'No niego que no me es indiferente. Creo que gracias a Snowden mucho ha cambiado en la cabeza de millones de personas, incluido en las de los más grandes dirigentes políticos de la actualidad', afirmó Putin.

El mandatario también reconoció que nunca se ha llegado a reunir con el joven estadounidense, que recibió en agosto pasado asilo temporal en Rusia y que es reclamado por la Justicia norteamericana.

'No, no conozco personalmente al señor Snowden, nunca me he reunido con él. Es un hombre noble, interesante, pero él tiene sus asuntos y yo los míos. Él debe decidir su futuro. En eso ni le ayudamos, ni le ponemos trabas, simplemente le hemos dado asilo', dijo.

(EFE)
Foto: