Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

La ONU repudia el ataque terrorista en Rusia

Washington - El Consejo de Seguridad de la ONU repudió el atentado de este domingo a una estación de tren rusa y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

'Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su solidaridad con todos los heridos en este acto despreciable, y al pueblo y el Gobierno de la Federación Rusa', indicó el presidente del consejo, Gérard Araud, de Francia.

El ataque se cobró la vida de 16 personas en una estación de tren de la ciudad de Volgogrado, a sólo seis semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

En el hecho resultaron heridas, además, casi cuarenta personas, nueve de ellas de gravedad.

'Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacional y que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable sea cual sea su motivo, el lugar, el momento y quien quiera que lo perpetra', añadió la declaración.

Según Araud los miembros del Consejo de Seguridad 'reiteraron su determinación de combatir todas las formas de terrorismo'.

Asimismo enfatizaron la necesidad de 'llevar ante la justicia a quienes perpetraron, organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable acto de terrorismo'.

En la imagen, el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gérard Araud, de Francia. ( EFE/Archivo)
Foto: