Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Empeora día a día salud de Ariel Sharón

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharón, en coma desde 2006, empeora 'día a día', aseguró hoy el director del centro medico en el que permanece ingresado en las afueras de Tel Aviv.

'En las últimas 24 horas el riesgo para su vida no ha disminuido; incluso ha aumentado', dijo en una rueda de prensa el doctor Zeev Rotstein, director del hospital Tel Hashomer.

'A menos que ocurra un milagro, su situación empeorará día a día', añadió el facultativo en el parte médico diario a los medios sobre el estado de salud del exmandatario.

Según el médico, se ha estabilizado la presión sanguínea de Sharón, pero no se trata de un avance suficiente y sus sistemas vitales continúan deteriorándose.

Sharón, de 85 años, fue intervenido a principios de septiembre de un problema estomacal y desde entonces su estado se ha agravado gradualmente.

Desde el miércoles, los médicos describen su situación como 'crítica' debido a una insuficiencia renal que está afectando a otros órganos vitales.

El exdirigente israelí sufrió en enero de 2006, cuando era primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv.

(EFE)
Foto: