Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Senado busca prórroga del subsidio de desempleo en EE.UU.

El Senado de EE.UU. avanzó hoy, por iniciativa demócrata, hacia la aprobación de un proyecto de ley que extiende en el país los subsidios para los desempleados de larga duración, hasta marzo de 2014, para 1.3 millones de personas que llevan más de 26 semanas sin trabajo.

Con 60 votos a favor y 37 en contra, los demócratas lograron vencer las tácticas dilatorias de los republicanos, que se oponían al proyecto de ley por el elevado costo de esos beneficios, lo que abre la vía para un voto definitivo.

Los 55 demócratas de la Cámara necesitaban el respaldo de al menos cinco de los 45 senadores republicanos para que la medida bipartidista -propuesta por los senadores Jack Reed, demócrata por Rhode Island, y Dean Heller, republicano por Nevada- avanzara a su debate y votación final, la cual se producirá previsiblemente esta semana.

Pese a que el proyecto de ley avanzó en el Senado, con mayoría demócrata, este afronta la oposición de los republicanos en la Cámara de Representantes, quienes han criticado su costo, de $6,400 millones.

Algunos republicanos consideran que la extensión desincentiva en los desempleados la búsqueda de un nuevo empleo.

Los demócratas, por su parte, argumentan que esta medida estimula el consumo y esto genera un impacto positivo en la economía del país que tanto lo necesita.

'Esto es básico. Esto es humano', dijo el senador demócrata Richard Durbin.

Los beneficios por desempleo habían caducado el pasado 28 de diciembre de 2013.

El senador republicano de Indiana, Dan Coats. (EFE)
Foto: