Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cuatro muertos al estrellarse en Inglaterra un helicóptero militar de EEUU

Cuatro personas murieron anoche del martes al estrellarse un helicóptero militar de Estados Unidos en la costa de Norfolk (este de Inglaterra) mientras efectuaba maniobras de entrenamiento a poca altura.

La base de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica de Lakenheath en Suffolk, de la que partió el helicóptero siniestrado, explicó en un comunicado que el incidente se produjo a las seis de la tarde cerca de Salthouse, en la costa de Norfolk.

Esta base, que acoge unidades y personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informó posteriormente en su cuenta de Twitter que ya han comenzado las investigaciones sobre lo ocurrido.

De momento se desconocen las causas del incidente, que se produjo cuando el este del Reino Unido está inmerso en un fuerte temporal y en el que, según la policía local, no se ha visto afectado el personal militar británico.

El helicóptero siniestrado es un 'Pave Hawk', una versión de los famosos 'Black Hawks' que suele usarse en misiones de rescate tanto en el campo de combate como en catástrofes naturales.

La policía de Norfolk confirmó que el martes por la noche se produjo un accidente de un helicóptero en la zona de Cley, en el área costera, y que 'se teme que cuatro personas hayan muerto' en el impacto del aparato en la tierra.

(EFE)
Foto: