Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Arrancó la recaudación para la campaña presidencial de Hillary Clinton

El mayor grupo de acción política ('SuperPAC', como se conocen en EE.UU.) de tendencia demócrata del país, 'Priorities USA', ha comenzado a recaudar fondos para una eventual campaña presidencial de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, informó hoy el diario The New York Times.

'Priorities USA', cuyo papel fue clave en la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, está sentando las bases para lanzar una campaña de apoyo a Clinton, quien ha afirmado que decidirá este año si compite o no por la Presidencia en 2016.

Además, el grupo de acción política ha nombrado nuevos directores para gestionar la organización, entre los que se encuentra el que fuera jefe de la campaña de Obama en 2012, Jim Messina, y que se convertirá en copresidente del 'SuperPAC'.

'Creo que las encuestas muestran claramente que ella es la candidata presidencial más sólida en el lado demócrata.

Y Priorities va a estar junto a ella si decide competir por la Presidencia', dijo Messina en una entrevista con el rotativo neoyorquino.

Según el diario, el compromiso con Clinton de 'Priorities USA' supone probablemente el comienzo más temprano de una gran campaña de recaudación de fondos en apoyo de un candidato presidencial, excluyendo las de respaldo a mandatarios que buscan la reelección.

La campaña en favor de Clinton heredaría asimismo la sofisticada estructura que respaldó la reelección de Obama, basada en un minucioso análisis de datos, innovadoras técnicas de contacto con los votantes y un equipo experimentado.

Clinton, de 66 años, afirmó el pasado diciembre que tiene previsto decidir en algún momento de 2014 si se presentará o no a la candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU. para las elecciones de 2016.

Además de 'Priorities USA', cuenta con el apoyo de 'Ready for Hillary', otro comité de acción política integrado por entidades independientes a su círculo más cercano y que se formó nada más abandonar ella el Departamento de Estado, hace casi un año.

Hillary Clinton (Archivo EFE)
Foto: