Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hombre celoso mata mujer y su acompañante en centro comercial y se suicida

El tiroteo registrado en la mañana del sábado en un centro comercial cercano a la Capital Federal de los Estados Unidos que dejó el saldo de tres muertes y cinco heridos aparenta haber sido motivado por los celos de un triángulo amoroso entre tres compañeros de trabajo de una de las 200 tiendas que allí operan.

La cadena televisiva estadonidense CNN reportó que las tres fatalidades correspondían a una mujer y dos hombres anglosajones que trabajaban juntos y sus fuentes señalaban a que los dos varones se disputaban por la hembra.

Las cinco personas, según la cadena noticiosa, fueron víctimas ajenas a la situación reportada a las 11:15 a.m. del sábado, 12:15 p.m. hora de Puerto Rico, quienes recibieron impactos de perdigones de la escopeta que disparo el autor contra la mujer y su acompañante antes de quitarse su propia vida.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Columbia en el estado de Maryland, a unos 45 minutos al norte de Washington, D. C., en el área de la plazoleta de comidas entre las tiendas anclas Sears y J.C. Penney, en el centro comercial de tres niveles.

CNN destacó que es el sexto día consecutivo en el que se registran asesinatos en lugares públicos en los Estados Unidos, tales como escuelas, campuses universitarios, cines y centros comerciales.

Las tres víctimas mortales estaban en sus veinteytantos años.

Tras el tiroteo, que ocasionó el pánico entre los presentes que pudieron escuchar y, algunos observar a través de las escaleras que conectan los tres niveles en el área de la plazoleta de comidas, las autoridades decretaron un cierre policial o 'lockdown' en el concurrido centro comercial y escudriñaron a todo aquel que pretendía abandonar el mismo.

Según CNN, los despavoridos clientes, empleados y visitantes fueron escoltados por las autoridades hasta instalaciones ubicadas en edificios independientes de la estructura principal, entre las que mencionaron una taberna y unos cines, para interrogarlos respecto a la balacera.

De igual manera, instruyeron a sus familiares a mantenerse atentos a los boletines informativos, debido a que ninguna de las personas presentes al momento del crimen podría mover sus vehículos del área de estacionamiento hasta tanto culmine la investigación preliminar, la cual puede tomar varias horas.

Al atardecer del sábado se informó que los cinco heridos fueron dados de alta de los hospitales a los cuales fueron trasladados.

A eso del mediodía, CNN entrevistó a un ex jefe del Negociado Federal de Investigaciones de nombre Tom Fuentes, uno de sus consultores en asuntos de criminalidad y seguridad.

Según Fuentes, las autoridades policiacas deberían estar cotejando las cámaras de seguridad del enorme centro comercial próximo a la Capital federal y entrevistando a los clientes y empleados antes de permitir la reapertura de sus instalaciones.

La Policía trabaja en un centro comercial de Columbia (Maryland) después de que un hombre asesinara a tiros a tres personas, incluido él mismo.(EFE)
Foto: