Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Dennis Rodman defiende sus visitas a Corea del Norte

El exastro del baloncesto profesional Dennis Rodman dice que no conoce lo suficiente sobre los abusos que se atribuyen al regimen de Kim Jong Un en Corea del Norte, y que sus visitas a ese país sólo buscan establecer contactos.

En una entrevista difundida esta mañana por la cadena de televisión CNN, Rodman señaló que él no es un diplomático sino sólo un ex jugador en la Asociación Nacional del Baloncesto que lucha contra la adicción y procura ser un buen padre.

Rodman, quien ha visitado Corea del Norte cuatro veces, ha dicho que Kim es 'un buen tipo'.

'Yo le digo a la gente todo el tiempo que no voy allá como un embajador tratando de averiguar por qué él (Kim) hace esas cosas', sostuvo. 'Ésa no es mi tarea'.

Los viajes de Rodman a Corea del Norte, adonde ha llevado a algunos ex jugadores de baloncesto profesional para encuentros amistosos con equipos locales, le han ocasionado muchas críticas aún del gobierno del presidente Barack Obama.

Algunos críticos también le han recriminado a Rodman su silencio acerca de la situación del estadounidense Kenneth Bae, quien cumple una sentencia en un campo de trabajos norcoreano.

Bae, que fue arrestado en noviembre de 2012 en Rason, en la costa nordeste de Corea del Norte, operaba en China una compañía especializada en giras turísticas por Corea del Norte.

El gobierno norcoreano lo acusó de planificar el derrocamiento del régimen de Kim y en abril de 2013 el estadounidense fue sentenciado a 15 años de prisión.

Rodman sostuvo que, hasta el día de hoy, no sabe por qué Bae está en prisión y aseguró que, si eso fuese posible, él tomaría el lugar de Bae para obtener su liberación.

Asimismo, el deportista dijo que bebe porque está aburrido y lucha contra esa adicción.

(EFE)
Foto: