Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Pepe y Fidel dialogaron sobre 'la supervivencia de la Humanidad'

El presidente de Uruguay, el exguerrillero Jose Mujica, vio al líder cubano Fidel Castro 'anciano' y 'deteriorado' desde el punto de vista físico, pero 'preocupado por el destino de la Humanidad' durante el reciente encuentro que sostuvieron en La Habana.

'El Fidel anciano, deteriorado en la salud, está en línea, es una prosecución de una figura legendaria. Para mí es una fuente de aprendizaje y un honor poder conversar con él', afirmó Mujica, de 78 años, en una entrevista desde Cuba concedida al Canal 10 de la televisión uruguaya y difundida hoy.

Mujica indicó que 'los años se le han venido encima' a Castro, que tiene 87 y está retirado del poder desde 2006, y reconoció que 'físicamente está deteriorado, pero su preocupación más fuerte es por el mundo que no va a ver, cómo el hombre logra despilfarrar menos recursos'.

'Más que nunca, Fidel tiene preocupaciones de carácter superior por el destino de la Humanidad', agregó.

La reunión entre Mujica y Castro se produjo el miércoles, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana.

'El intercambio con Mujica se caracterizó por el diálogo sincero y fraterno y la coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la Humanidad', aseguró el jueves el diario Granma sobre el encuentro, del que los medios cubanos publicaron una foto, en la que se les ve conversando.

Según el periódico, en la reunión se subrayó 'la necesidad de la lucha por la paz, el bienestar y la supervivencia de la Humanidad'.

El anterior encuentro del gobernante uruguayo con Castro tuvo lugar en julio del año pasado, cuando viajó a la isla en su primera visita oficial desde que asumió la presidencia en 2010.

Fotografía del 29 de enero, cedida por Cubadebate del mandatario uruguayo, José Mujica (i), durante el encuentro que mantuvo con el expresidente cubano Fidel Castro (d) en La Habana. (EFE)
Foto: