Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

EE.UU. retrasará las multas a Pymes que no brinden cubierta médica

El Gobierno estadounidense anunció hoy que retrasará hasta 2016 las multas a las empresas de entre 50 y 99 empleados que no ofrezcan cobertura medica en el marco de la reforma sanitaria.

En un principio, las medianas empresas, con una plantilla de entre 50 y 99 trabajadores a tiempo completo, debían pagar una multa de $2,000 por empleado si no ofrecían cobertura médica a partir de este año.

En una nota del Departamento del Tesoro, la Administración del presidente Barack Obama indicó además que en el caso de aquellas empresas con más de un centenar de trabajadores podrían evitar las sanciones previstas a partir de 2015 si ofrecen cobertura a al menos el 70% de su plantilla y al 95% en 2016.

La ley ya eximía a las pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores de suministrar seguro médico a sus empleados.

Esta modificación en la 'Ley de Cuidado Asequible', aprobada en 2010, considerado el proyecto estrella del presidente Obama durante su primer mandato, supone un nuevo traspiés para la Administración estadounidense.

El lanzamiento de la reforma sanitaria ha enfrentado numerosos problemas desde su inicio, en octubre del año pasado, por los fallos en el portal de internet que gestionaba las peticiones de inscripción y las quejas de la comunidad empresarial por los costes y el poco tiempo dado para adaptarse a la nueva normativa.

Presidente Barack Obama (EFE Archivo)
Foto: