Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Marco Rubio rehúsa contestar si ha fumado marihuana

El senador estadounidense Marco Rubio, quien se perfila como probable candidato presidencial, se rehusó hoy a contestar si alguna vez había fumado marihuana durante un foro sobre educación realizado en Florida, estado que votará en noviembre sobre el uso medicinal de esa planta.

El senador republicano de Florida dijo que nunca contesta esa pregunta por dos razones: 'Si te digo que no lo he hecho, no me vas a creer. Si te digo que lo hice, entonces los niños me van a mirar y decir '...bueno, yo puedo fumar marihuana porque mira que él lo ha logrado''.

Rubio participó este lunes en un foro sobre educación superior en el Miami Dade College (MDC), donde cuestionó el alto costo de las matrículas y endeudamiento universitario, a la vez que enunció algunas propuestas al respecto.

El moderador del evento hizo la pregunta al senador teniendo en cuenta que Florida incluirá en la papeleta electoral de noviembre una enmienda en la que los votantes decidirán sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado.

Rubio, quien se perfila como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2016, explicó que cuando era adolescente 'hizo decisiones tontas' y que él no necesitó la ayuda de la marihuana o del alcohol para hacerlas.

Agregó que cuando los adolescentes toman malas decisiones, éstas pueden afectarlos por el resto de sus vidas, y reiteró que si el había fumado o no marihuana en el pasado 'es irrelevante en este momento'.

(EFE)
Foto: