Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Temblor en Venezuela

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy poco despues del amanecer el centro y el oeste de Venezuela sin provocar víctimas aunque sí algunos daños de poca consideración, informaron las autoridades.

El temblor se registró a las 06:40 hora local (11:10 GMT), a una profundidad de 3.4 kilómetros y con epicentro en una zona deshabitada situada a 16 kilómetros al sureste de la localidad de El Tocuyo a unos 400 kilómetros al noroeste de Caracas.

Se trata del movimiento telúrico de mayor magnitud en lo que va del año, tras el temblor de 4.8 registrado el lunes pasado cerca de San Cristóbal, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia, asimismo en el oeste de Venezuela.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el lugar donde se produjo el temblor se sitúa entre las ciudades de Barquisimeto y Guanare, aunque también fue perceptible en edificios de Caracas.

El director nacional de Protección Civil (PC), Alexis Cordero, dijo en una llamada telefónica al canal estatal de televisión que el temblor 'afectó algunas casas' y las clases fueron suspendidas en El Tocuyo 'de manera preventiva' para evaluar los planteles.

'Fueron evacuadas varias escuelas y la zona educativa suspendió las clases. Una vez que hayamos revisado las instalaciones se dará reinicio mañana jueves a las actividades', declaró tras indicar que el hospital de El Tocuyo también 'presenta grietas pequeñas'.

La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, pidió a través de la página web de su institución que los ciudadanos de la frontera y del resto del país mantengan 'la calma ante hechos de esta naturaleza, normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico'.

(EFE)
Foto: