Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Huelga provoca cierre de aeropuerto en Fráncfort

El aeropuerto de Fráncfort permanece hoy prácticamente cerrado por la huelga de los 5.000 empleados de seguridad de vuelo privada y sólo se atiende a pasajeros que hacen transbordos, informó un portavoz de la Policía.

El paro, convocado por el sindicato del sector servicios Verdi y que ha obligado a anular 60 vuelos, comenzó a las 02:00 hora local (01:00 GMT) y concluirá a las 23:00 hora local (22:00 GMT), según Verdi.

Fraport pide a los pasajeros que se pongan en contacto con las compañías aéreas para los cambios de las reservas de vuelos.

El sindicato dijo que quiere relajar la situación y 'que no quieren hacer huelga a costa de los inocentes'.

Verdi, que había asegurado que se iban a introducir servicios mínimos para poder controlar a los pasajeros en la Terminal 1, responsabilizó a la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort de esta situación.

La huelga afecta al control de personas, de carga, de seguridad del aeropuerto de las dos terminales del aeropuerto de Fráncfort.

Verdi pide un salario por hora unificado de 16 euros para el personal de seguridad -frente a los 10 y 13 euros que ofrece la empresa- y para los empleados de servicios, un ajuste porcentual adecuado.

La aerolínea Lufthansa exigió consecuencias por los efectos de la huelga de Verdi a sus pasajeros y empleados en el aeropuerto de Fráncfort.

La mayor compañía aérea de Alemania consideró que el sindicato Verdi instrumentaliza a personas para imponer sus reivindicaciones y que esta huelga muestra que tiene que intervenir la política para que estos conflictos no caigan sobre personas ajenas.

(EFE)
Foto: