Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Seguridad exige identificación a jefa de la Reserva Federal

Sídney - La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, fue obligada por los encargados de la seguridad del G20, que celebra una reunión este fin de semana en Sídney, a mostrar un documento de identificación en uno de los hoteles de la ciudad, informaron el sábado los medios en Australia.

'Se puede decir que es la mujer más poderosa del mundo, pero (Janet) Yellen no es una celebridad aún. El personal de seguridad del G20 le pidió su identificación para tomar desayuno', comentó el periodista Ian Talley, del diario Wall Street Journal.

Según la agencia australiana AAP, Yellen se dirigía a tomar el desayuno en uno de los hoteles de Sídney utilizados para las reuniones hoy y mañana de los ministros de Finanzas y gobernadores del los bancos centrales de los países miembros del G20.

Afortunadamente Yellen llevaba consigo una identificación porque de lo contrario se hubiera perdido de un desayuno a base de salmón escocés, miel fresca y confitura de ruibarbo, agregó la AAP al destacar la ausencia de protestas y la tranquilidad que reina en las calles de Sídney.

La jefa de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen durante la reunión del G20 en Sídney. (EFE)
Foto: