Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Unos cien inmigrantes entran en España tras un asalto a la valla de Melilla

Un centenar de inmigrantes subsaharianos consiguió acceder a la ciudad española de Melilla (norte de África) tras un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza con Marruecos, protagonizado por unas 500 personas.

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el asalto se produjo sobre las 07:50 horas (06:50 GMT) y los subsaharianos mostraron una actitud 'muy violenta', ya que usaron piedras y palos, según fuentes de la Guardia Civil española.

La violencia de los inmigrantes, que se dividieron en dos grupos, hizo necesario que ese cuerpo auxiliara a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, que tuvieron que refugiarse entre las dos vallas instaladas en la frontera.

Este es el segundo asalto masivo que se produce en apenas una semana en Melilla, ya que el pasado lunes otros 150 inmigrantes consiguieron entrar en la ciudad.

Melilla, igual que Ceuta, ambas ciudades españolas fronterizas con Marruecos en la costa mediterránea, viven desde hace meses una extrema presión migratoria que mantiene en alerta constante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En Ceuta, el pasado 6 de febrero hubo un intento de asalto que se saldó con al menos quince personas muertas por ahogamiento, al intentar entrar en la ciudad un grupo de unos 250 inmigrantes.

Varios coches de la Guardia Civil aparcados junto a la valla de Melilla. (EFE)
Foto: