Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cuatro detenidos en Inglaterra por supuestas actividades terroristas

Tres hombres y una mujer, entre ellos el expreso de la base de Guantánamo Moazzam Begg, fueron detenidos hoy en el centro de Inglaterra por supuestas actividades terroristas relacionadas con el conflicto en Siria, informó la Policía.

Los cuatro, arrestados en el área de Birmingham (centro de Inglaterra), son interrogados hoy en una comisaría del centro de Inglaterra y sus domicilios son registrados por la Unidad Antiterrorista de la Policía de West Midlands.

Uno de estos cuatro, añadió la fuente, ha sido identificado como Moazzam Begg, de 45 años, que volvió al Reino Unido en 2005 desde la base militar de Guantánamo (Cuba), donde permaneció tres años.

Casado y padre de cuatro hijos, Begg había sido capturado durante las invasiones de Afganistán e Irak, junto con otros sospechosos a los que el entonces Gobierno de George W. Bush mantenía recluidos en la base de Guantánamo.

La Policía de West Midlands había indicado antes que de los cuatro detenidos hoy, uno era un hombre de 45 años, arrestado en un barrio de la ciudad de Birmingham bajo la sospecha de haber asistido a un campo de entrenamiento terrorista y de haber ayudado en actividades terroristas en el extranjero, añadió la fuente.

Los otros tres son: un hombre de 36 años, una mujer de 44 años y el hijo de ésta, de 20 años, detenidos bajo la sospecha de colaborar con actividades terroristas en el extranjero.

Según la Policía, estas actividades están relacionadas con el conflicto en Siria, aunque no aportó más detalles.

Los agentes tienen previsto confiscar equipo electrónico hallado en los domicilios para ser sometido a un análisis forense.

'Las cuatro detenciones están relacionadas', dijo un portavoz de la Policía, y añadió que el operativo de hoy había sido planificado y se realizó a partir de información de los servicios secretos.

El Gobierno británico estima que cientos de británicos han viajado a Siria y muchos se han unido a las milicias sirias.

Moazzam Begg, preso en la cárcel de la Bahía de Guantánamo y en la base aérea de Bagram durante casi tres años, en una rueda de prensa convocada por Amnistía Internacional en Londres. (EFE)
Foto: