Maduro: 'En Ucrania fue un golpe de Estado neonazi'
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el viernes que en Ucrania hubo un 'golpe de Estado neonazi' propiciado por Estados Unidos, país al que acusó de querer seguir un camino similar con Venezuela al supuestamente avalar las protestas en contra de su Gobierno.
'En Ucrania fue un golpe de Estado neonazi y tú ves ahí los resultados del golpe de Estado', afirmó el presidente en una rueda de prensa.
El mandatario venezolano dijo que Estados Unidos es un imperio en declive y mencionó su rol en Ucrania como un síntoma de ese fenómeno, al tiempo que defendió la participación de Rusia en el conflicto.
Según Maduro, Estados Unidos 'trata de atemorizar a la gran Rusia y sale (el presidente Vladimir) Putin con su bandera de dignidad histórica'.
'Y ahora trata de meterse con nosotros y le sale el mundo y le dice 'quieto, con Venezuela no te metas'',
Maduro ya había repudiado a inicios de mes lo que calificó como un golpe de Estado 'perpetrado por grupos extremistas en Ucrania' y además de Estados Unidos involucró a la OTAN en un supuesto plan para desestabilizar a ese país.
Después de semanas de protestas en la calle contra el Gobierno ucraniano, el 22 de febrero pasado el presidente Viktor Yanukovich, que la víspera había llegado a un acuerdo con la oposición y anunciado elecciones anticipadas, abandonó Kiev.
Un día después el Parlamento de ese país designó a Alexandr Turchinov presidente en funciones.
Yanukovich, que se encuentra en Rusia, defiende que sigue siendo el legítimo presidente del país.