Ejército israelí inicia operación terrestre contra Gaza
El Ejercito israelí inició este jueves una operación terrestre en Gaza tras diez días de bombardeos aereos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la Franja.
Al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, han muerto hoy a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza, informaron a Efe fuentes sanitarias.
Según Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, tres personas, entre ellas el citado bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto. Otras dos personas murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte, agregó sin dar más detalles.
Con estas muertes, son ya 248 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre 'Margen Protector', 50 de ellos niños y menores.
De otro lado, milicianos palestinos dispararon esta noche siete cohetes contra el territorio israelí desde que este país comenzó su ofensiva terrestre en Gaza a las 19:00 GMT, informaron fuentes militares.
Los cohetes fueron disparados contra los distritos de Beer Sheva, capital del desierto del Negev, y de Ashkelón, al norte de la franja. Cinco de los proyectiles fueron derribados en vuelo y otros dos impactaron en zonas deshabitadas del concejo regional de Eshkol, afirmaron.
A lo largo de la jornada de hoy, las milicias islámicas palestinas han disparado unos 130 cohetes, y más de 1,500 desde el comienzo hace diez días de la ofensiva contra Gaza.