Muere paciente de ébola en Texas, Seguridad Nacional ordena monitoreo en aeropuertos
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ordenó el miercoles a sus agentes a monitorear a pasajeros en aeropuertos para signos del virus ebola. La directriz surgió a la vez que el hospital Texas Presbyterian confirmó la muerte del primer paciente de ebola que llegó a las fronteras de Estados Unidos.
Prensa Asociada reporta que la agencia de seguridad ordenó a sus agentes en aeropuertos y otros puertps a estar pendientes a signos potenciales de la temida enfermedad que infectó a miles y mató a casi la mitad de los enfermos en África. El ébola aún lo logra controlarse en dicho continente.
El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos es Thomas Eric Duncan, natural de Liberia, quien se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó estando en Estados Unidos, por lo que fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días hasta que murió hoy.
El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que agentes de aduanas y control de fronteras también entregarán información a los pasajeros con detalles de la enfermedad, además de datos para buscar ayuda si muestran síntomas en 21 días.