Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Detonan explosivos dejados en el centro de Bogotá

La Policía colombiana detonó hoy de manera controlada una carga explosiva que había sido instalada en el barrio de La Macarena, situado en el centro de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Los explosivos habían sido situados en las inmediaciones de un punto de atención policial y fue detonado en dos explosiones controladas que no causaron heridos pero sí algunos daños materiales en los comercios de la zona.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza, afirmó en declaraciones a los periodistas que cuando los agentes se dirigían a su puesto de trabajo detectaron una bolsa negra en la que vieron una luz roja.

Ante la posibilidad de que se tratara de un explosivo llamaron a las unidades especializadas, que acordonaron la zona e iniciaron el protocolo correspondiente.

Guatibonza destacó que los primeros indicios apuntan a que los explosivos fueron colocados por delincuentes comunes dedicados al microtráfico de drogas como venganza por los operativos recientes que los agentes han desarrollado en la zona.

Asimismo, explicó que la carga iba a ser detonada vía teléfono celular.

La zona en la que se instalaron los explosivos es una región turística de la ciudad, próxima a la plaza de toros de Bogotá y al edificio donde tiene su sede el noticiero de televisión 'Red más noticias'.

En junio del año pasado también se produjeron varias explosiones menores en Bogotá colocadas por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para conmemorar su 50 aniversario.

(EFE)
Foto: