Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Paralizado gobierno federal en Washington por tormenta

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido hoy cerrar en Washington todas sus oficinas federales debido a un recrudecimiento del temporal que afecta a la capital desde hace varios días, informan medios locales.

Las oficinas del Gobierno federal permanecerán hoy cerradas, aunque los funcionarios podrán trabajar desde sus casas, mientras también se ha decretado el cierre de más de una veintena de colegios de la zona.

Según el diario The Washington Post, aunque las nevadas remitirán durante el día de hoy en la capital federal, se espera para mañana nuevas precipitaciones y un desplome de las temperaturas.

El diario también indica que el temporal ha producido que se suspendan hasta nuevo aviso los principales servicios de transporte de la ciudad, como son el metro y los autobuses urbanos.

El noreste de EE.UU. sufre desde hace días el efecto de una masa de frío ártico que ha hecho desplomar las temperaturas, mientras un nuevo temporal de nieve amenaza, además de a la capital del país, a varios estados del sur.

Ciudades como Boston, en el estado de Massachusetts, han sufrido cuatro tormentas de nieve en apenas tres semanas.

De hecho, según el diario The Boston Globe, este febrero es ya el mes con más nieve en la ciudad de la historia, con casi metro y medio acumulado, y se ha batido el récord alcanzado en enero de 2005.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva tormenta invernal puede dejar nieve, granizo y hielo en una docena de estados del este y el sur del país.

(EFE)
Foto: